EDUCACIÓN EFICAZ ✿
La educación eficaz busca aprovechar mejor el potencial de nuestro cerebro, nos enseña a generar una sinergia positiva.
La sinergia positiva va permitir que el niño potencie los resultados obtenidos, el cual lo ayuda a mejorar como persona.
Los padres siempre deben comunicarle a sus hijos lo que esperan de ellos. Ejemplo:”Me gustaría que ordenes tu cuarto, estoy segura que tu eres capaz de hacerlo”
La confianza va permitir una mejor comunicación entre padres e hijos.
Debemos brindar estimulos positivos a los niños, y cuando actuen mal debemos hacerselo saber.La comunicacion es la base fundamental.
ResponderEliminarEs mejor educar con mucho cariño enseñando a los niños de manera alegre dando confianza asi ellos internalizarian mejor y con mas agrado lo que se le enseña.
ResponderEliminarTodo lo que recibe un niño en sus primeros años de vida es clave para su futuro desarrollo y su desempeño como individuo. Lo más importante es la relación afectiva, el intercambio, el compartir, el sentido de pertenencia , la comunicacion aciva con padres y docentes ."
ResponderEliminarkaren sarita flores aguirre
ResponderEliminarchicas es mu cierto lo que dicen y concuerdo con lo que han publicado la sinergia positiva va permitir que el niño potencie los resultados obtenidos, el cual lo ayuda a mejorar como persona.
dandoles siempre mensajes positivos.
Dar estímulos positivos hará que los niños se incentiven mas por las cosas que están haciendo , y si se equivocan ellos querrán intentarlo de nuevo
ResponderEliminarTOTALMENTE DEACUERDO. Comunicación, palabra clave para una educación eficaz.
ResponderEliminarno olvidar que todos merecemos un reconocimiento por nuestras buenas acciones, no algo material... pueden ser tan solo palabras donde se le de valor a nuestro actuar, cuando alguien actue mal, es bueno hacerselo saber, para q asi se de cuenta en que esta fallando, al hacerselo saber debemos usar palabras adecuadas dandoles a entender que son buenas personas y pueden ser mejores. todos somos capaces de cambiar y mejorar.
ResponderEliminarNilita Galvez